El PP incide en que la Justicia ha reafirmado que "quien la hace la paga" y Cs muestra su respeto a la sentencia

Margalida Prohens
EUROPA PRESS
Actualizado 12/06/2018 12:37:17 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha asegurado este martes tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que la justicia ha reafirmado con el caso Noos que "quien la hace la paga".

En este sentido, ha afirmado el "máximo respeto" a la sentencia y a la justicia por parte del PP y ha criticado a "los que tienen un doble discurso" en función de las sentencias de la justicia.

Por su parte, el portavoz de Cs, Xavier Pericay, ha indicado que su formación siempre ha respetado las sentencias y que les parece "bien" la reducción de pena al ex duque de Palma Inaki Urdangarin "al igual que si hubiera aumentado la pena".

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena por el caso Nóos a Urdangarin. El exduque de Palma había sido penado con seis años y 3 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencia y 2 delitos fiscales relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

Por su parte, el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente Jaume Matas ha sido condenado a 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación especial.