El PP de Lloseta exige la paralización del convenio de carreteras del Consell por presentar "numerosas incongruencias"

Carretera Andratx
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/04/2018 10:17:58CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Lloseta ha exigido la paralización de la tramitación del convenio de cesión de carreteras del Consell de Mallorca con el Ayuntamiento por presentar "numerosas incongruencias e incompatibilidades"; en concreto, entre los informes de la interventora y del arquitecto municipal con el convenio que quiere firmar la institución insular con el Consistorio.

Asimismo, los populares han detallado en un comunicado las "incoherencias" entre ambos documentos como, por ejemplo, "que en los informes municipales se contempla que dicha vía se cede ya ampliada y asfaltada mientras que el redactado del convenio de la institución insular habla de asfaltarla una vez cedida; sin ser competencia del Consell el asfaltado de la carretera al cederse".

La formación ha incidido en que "el alcalde no es capaz de leerse ni el convenio, ni los informes municipales". Además, los 'populares' han explicado que "el pacto de Lloseta hace, con los ojos cerrados, todo lo que les dicen desde Palma; deprisa y corriendo".

"Presentamos alegaciones para que esta carretera se adecuara con fondos del Ministerio de Fomento y hasta se negaron a ello", han señalado desde el PP, que ha añadido que "tanto el PSOE como MÉS y las dos regidoras no adscritas siguen sin velar por los intereses de los residentes".

En este sentido, los 'populares' han lamentado que "el alcalde ha aceptado una cesión perjudicial e incompatible con los informes técnicos locales", por lo que la formación ha solicitado un informe jurídico.

Por último, el PP ha pedido que en la redacción del nuevo documento "se refleje todo el redactado del arquitecto municipal, ya que en el actual sólo se habla del asfaltado y ampliación de la carretera; sin tener en cuenta los intereses y peticiones de los vecinos que serán expropiados".