El PP de Palma asegura que la actitud de Cort "impide dar solución al conflicto de las terrazas"

PP de Palma
PP DE PALMA
Publicado 22/02/2018 14:38:13CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palma ha asegurado este jueves que la actitud de equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma "impide dar solución al conflicto de las terrazas", en relación al borrador de la nueva ordenanza de terrazas.

Según ha recogido en un comunicado la formación, la portavoz grupo municipal popular en Cort, Margalida Durán, ha criticado que "la falta de voluntad del equipo de gobierno de Cort esté imposibilitando el consenso".

Durán ha apuntado que "la actividad comercial y el descanso vecinal es totalmente compatible" y para ello ha señalado que "lo que debe hacer el equipo de gobierno es hacer cumplir la ordenanza actual para evitar los excesos y mejorarla si es preciso, pero siempre desde el consenso con todas las partes implicadas".

Por otra parte, sobre la comparecencia del regidor de Urbanismo, José Hila, por los retrasos de las licencias, Durán ha explicado que se han presentado "numerosas propuestas denunciando los flagrantes retrasos de entre ocho meses y un año en las licencias".

Asimismo, la edil ha calificado de "vergonzoso" que en 2017 "solo han salido un 11 por ciento de las licencias" y ha señalado que ya no saben "si los retrasos se deben a la falta de interés del equipo municipal".

Sobre el solar de la antigua prisión, Durán ha defendido que el solar se destine a la construcción de 103 viviendas a precio asequible y no a la puesta en marcha de un Centro de Arte y Creación, porque "Palma ya cuenta con espacios para ello".

Igualmente, la regidora 'popular' ha explicado que tres importantes problemas en Palma son "la vivienda, las zonas verdes y la falta de nuevas conexiones" y ha apuntado que "con la construcción de vivienda pública en el solar de la antigua prisión se contribuiría a solucionar los tres".

No obstante, la portavoz ha lamentado que "Hila y Noguera prefieran destinar un total de 750.000 euros a convertir el solar en un centro de arte en lugar de construir viviendas asequibles para los palmesanos".

En este sentido, Durán ha criticado que "quienes se atribuyen la bandera del acceso a la vivienda no han hecho absolutamente nada en materia de vivienda social en tres años y ahora están perdiendo una oportunidad de oro para hacerlo".