El PP de Palma denuncia la situación de abandono del barrio de Nou Llevant por parte del Ayuntamiento

Situación de abandono de Nou Llevant denunciada por el PP
PP PALMA
Publicado 02/11/2017 13:48:01CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado este jueves la situación de abandono de los vecinos de la zona de Nou Llevant por parte del Ayuntamiento y ha señalado que se trata de una de las zonas más olvidadas de la ciudad.

Ante ello, Durán ha exigido al Consistorio que tome medidas urgentes para dar solución a los principales problemas de la barriada, según informa esta formación en un comunicado.

La portavoz ha explicado que las regidoras Lourdes Bosch y María José Bauzá se han reunido esta semana con vecinos de la zona, quienes "les han trasladado su frustración debido a las condiciones en las que se encuentra la barriada".

En este sentido, los vecinos han lamentado la existencia de solares vacíos en el barrio que no se están limpiando y se están "convirtiendo en focos de suciedad e insalubridad", así como el "lamentable estado de las calles, que no se limpian con frecuencia y, como consecuencia, se encuentran llenas de trastos y electrodomésticos, así como de ratas que "campan a sus anchas a plena luz del día".

Además, según han explicado miembros de la asociación de vecinos Nou Llevant, la falta de limpieza de las vías provoca que se produzcan inundaciones cada vez que llueve con intensidad.

Asimismo, los vecinos también han trasladado a las regidoras sus quejas por los ruidos nocturnos, por las carreras de coches ilegales y por el hecho de que las zonas verdes "se hayan convertido en lugares de ocio descontrolado".

"Llama la atención que tanto Hila como Noguera se hayan cansado de hablar de esta barriada como el futuro tecnológico y creativo de Palma y paradójicamente nos encontremos con que en la actualidad, es una de las zonas más olvidadas de Palma", ha afirmado la regidora en un comunicado.

Para Durán resulta "inaceptable" que el Ayuntamiento "mire para otro lado" ante la desesperación de los residentes y ha apuntado que "lo realmente grave es la desidia del Consistorio a la hora de escuchar a los vecinos, ya que todas las quejas que hemos recibido son exactamente las mismas que nos trasladaron hace un año, por lo que entendemos su frustración y su sentimiento de abandono", ha apostillado.