El PP de Palma exige a Noguera que se comprometa a que no se construya ninguna "escuela barracón" en la ciudad

PP
PP
Publicado 05/03/2018 13:47:07CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que se comprometa, a través de una proposición, a que no se construya ninguna "escuela barracón" en la ciudad.

Según ha recogido en un comunicado este lunes la formación, Durán ha sostenido que desde el PP apuestan "por una educación de calidad y de excelencia y eso, en ningún caso pasa por la construcción de barracones en Palma".

"Esperamos que el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Anotni Noguera, dé apoyo a esta proposición a favor de la excelencia educativa", ha asegurado la edil 'popular', tras indicar que las aulas prefabricadas "son siempre soluciones temporales y nunca deben ser definitivas".

Por su parte, la regidora Antònia Roca ha señalado que "Palma necesita nuevas estructuras educativas, pero siempre en base a una planificación" y se ha preguntado "si esta es la educación que se supone que la izquierda venía a establecer".

Así, la edil ha detallado que en la propuesta que defenderán en pleno pedirán que se elabore un mapa escolar de Baleares que dé una respuesta "real" a las necesidades de escolarización de todo el alumnado de Palma.

SEMANA SANTA

Por otra parte, Durán ha presentado una proposición relativa a las festividades de Semana Santa y Corpus Christi y le ha pedido al alcalde que "vuelva a abrir el Ayuntamiento durante las procesiones y respete las tradiciones de la ciudad, que representan a miles de palmesanos".

Igualmente, la edil ha explicado que en la propuesta que defenderán los populares se pedirá que el pleno muestre "su respeto y apoyo" a las festividades de la Semana Santa y el Corpus Christi.

"Los miles de vecinos de Palma que salen a las calles a seguir las procesiones, tienen derecho a que el Ayuntamiento, que es la casa de todos, permanezca abierto, como siempre se ha hecho, en señal de respeto a una tradición histórica", ha sostenido.