El PP pide en los ayuntamientos de Baleares que el Govern pague a los payeses las ayudas del Plan de Desarrollo Rural

Publicado 16/07/2018 14:57:31CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado una moción en todos los ayuntamientos de Baleares para que el Govern pague a los payeses las ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

Según ha explicado en una nota informativa este lunes la formación, en la moción se exige al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, la reapertura de las líneas de ayudas a los jóvenes payeses, de inversiones en explotaciones agrarias y de reposición de 'marges' y pared seca.

Así pues, los 'populares' exigen que se lleve a cabo, de forma inmediata, el pago pendiente de las ayudas PDR de los años 2016, 2017 y 2018, ya que "el sector agrario de ls comunidad depende de las ayudas para su subsistencia".

Por ello, desde el PP han considerado "intolerable" que los agricultores y ganaderos "se vean perjudicados por la ineficacia del Govern de Armengol a la hora tramitar los expedientes y que se produzcan retrasos de hasta dos años para resolverlos".

"Inexplicablemente, éste es ya el segundo año que el conseller Vidal cierra a mitad de año el plazo de solicitud dichas líneas; cuando lo habitual es que puedan solicitarse durante todo el año", han criticado.

Desde el PP han manifestado que la solución "no pasa por cerrar las líneas de ayuda y perjudicar aún más al sector, sino por aumentar el personal en el Fogaiba y, sobre todo, para agilizar la tramitación de los expedientes".