El PP pide al Consell el informe técnico enviado a Cort y al Govern por el vertido de escombros en suelo rústico

Escombros
PP
Publicado 17/08/2017 15:25:39CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca ha pedido al equipo de gobierno insular que le dé una copia del informe técnico de la Dirección Insular de Residuos enviado al Ayuntamiento de Palma y al Govern respecto al acopio, tratamiento y vertido de residuos de construcción en una parcela de Cort junto a Son Reus.

Además, según ha señalado la formación en un comunicado, el PP ha solicitado copia de la solicitud formulada por MAC Insular SL al Consell en relación a esta actividad.

Desde el PP han recordado que la competencia en materia de tratamiento de este tipo de residuos es exclusiva del Consell a través de MAC Insular y que dicha actividad debe llevarse a cabo en instalaciones habilitadas a tal efecto y cumpliendo en todo momento con las debidas medidas de prevención medioambiental.

Por ese motivo, el PP solicitó a mediados de julio a la institución insular la apertura de un expediente por infracción urbanística por la utilización de un suelo rústico de propiedad municipal para el desarrollo de una actividad no permitida.