El PP pide al Consell que reclame vía judicial al Govern la deuda de 125 millones de euros

Publicado 09/07/2018 15:17:25CET

Esta deuda obedece al pago de las conocidas como 'bestretes'

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de la consellera Margalida Roig, pedirá en el pleno del jueves al equipo de gobierno que reclame al Govern, mediante un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la deuda de 125 millones de euros correspondiente al periodo comprendido entre los años 2008 y 2013.

Según ha explicado la formación en un comunicado, esta deuda obedece al pago de las conocidas como 'bestretes' (anticipos) del Govern al Consell acordados hace dos legislaturas.

Los representantes del PP en la institución insular exigirán, además, que el pago de la deuda reconocida sea "íntegro e inmediato" por lo que rechazan el recálculo de la misma realizado recientemente por el Ejecutivo autonómico, que este lunes la cifra en 98,8 millones de euros.

En este sentido, la formación considera que el método de cálculo aplicado ahora por el 'Pacte' "se ha fijado de manera unilateral y totalmente arbitraria", lo que daría como resultado "un Consell 26 millones más pobre en el supuesto que Miquel Ensenyat consienta este agravio de su homóloga Armengol hacia los intereses de los mallorquines".

Contador