El PP pide la dimisión de la consellera de Bienestar Social por la reconversión de Cas Serres en residencia sociosanitar

Rueda de prensa
PP
Publicado 11/04/2018 14:16:11CET

IBIZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ibiza ha exigido este miércoles la dimisión de la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, "por su incapacidad, por su dejadez, por actuar de espaldas a los profesionales del Hospital Residencia de Cas Serres, por su sumisión al PSOE y al PSIB".

La formación ha exigido también la retirada de la resolución que elimina la función de Hospital a Cas Serres y ha anunciado que así lo solicitará a través de una Proposición No de Ley en el Parlament y a través de una moción en el próximo pleno del Consell Insular.

El coordinador general del PP Ibiza, Vicente Roig, ha explicado que es "imprescindible" retirar o derogar esta resolución "para abrir un período de diálogo con los trabajadores del centro, dejando la actual situación de desprecio a su carrera profesional y a sus logros conseguidos, convirtiéndolos en sus aliados con el objetivo de mantener los servicios hospitalarios en el HRA Cas Serres".

Roig ha asegurado que Cas Serres debe seguir siendo "un referente en la sanidad y servicios asistenciales, tal y como es hoy en día, nosotros vamos a trabajar por ello y adoptaremos las decisiones oportunas en cada momento", lamentando también la "incapacidad y dejadez" del presidente Vicent Torres y del equipo de gobierno del Consell "que actúa con continua sumisión al Govern Balear, al PSIB y a los independentistas mallorquines, y lo único que consiguen es cavar la fosa del HRA de Cas Serres y de la autonomía del Consell".

Para la vicesecretaria de comunicación, Carmen Ferrer, "esta nueva muestra de inoperancia es signo evidente del agotamiento del equipo de gobierno actual y nos vuelve a demostrar que, ante los problemas importantes de la isla, no saben qué hacer, no saben encontrar las soluciones adecuadas y sólo generan conflictos".

Los populares han reiterado que estos tres años de gobierno de PSOE-Podemos en el Consell están caracterizados por la "inactividad y sumisión" de Torres al Govern de Armengol, como se ha podido ver ahora con la entrega de los servicios hospitalarios de Cas Serres.

"Lydia Jurado no sabe ni es consciente de la importancia de continuar con una instalación que lleva 25 años en Cas Serres", han explicado desde el PP, asegurando que Jurado "nos ha mentido a todos y ha usado y manipulado a los empleados del HRA de Cas Serres.

Lydia Jurado dijo que mientras fuera consellera no se perdería el Hospital y antes de ayer se presentó vendiendo las bondades de entregar el hospital a Mallorca, ya sólo eso es motivo de dimisión".

Los 'populares' han señalado que si la consellera Jurado no presenta su inmediata dimisión, Vicent Torres debe cesarla: "No es posible mantener en el cargo a quien ha engañado de forma tan descarada a los trabajadores públicos del HR Cas Serres".

Para Roig, Vicent Torres es el "responsable de este lío" y es "el responsable de gobernar con absoluto desprecio a los trabajadores públicos del Consell".

"La solución que Vicent Torres y sus conselleras nos ofrecen es la sumisión al Govern de Armengol, la pérdida de autonomía del Consell y el olvido a su suerte de los trabajadores públicos del HRA Cas Serres, generando miedo e inseguridad a los familiares de los internos", han concluido.

Contador