El PP presenta una enmienda transaccional para incorporar en los PGE la bonificación del 75% del descuento de residente

Publicado 10/04/2018 17:29:05CET

MENORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP por Menorca, Juana Pons Vila, ha presentado este martes una enmienda transaccional, para su debate y aprobación en el pleno de este miércoles, en la que pide la incorporación en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de la bonificación del 75 por ciento del precio de los billetes aéreos en todos los trayectos entre Baleares y la Península.

"En aras de conseguir el mayor consenso posible y que se pueda aprobar esta moción, desde el PP hemos presentado una enmienda transaccional que necesita el apoyo de otros grupos políticos del Senado", ha explicado.

Pons Vila ha indicado que se aceptaría incorporar la bonificación del 75 por ciento en todos los trayectos entre Baleares con la Península en el Régimen Especial de Baleares (REB), que se está negociando en estos momentos.

Además, los 'populares' han instado al Gobierno central a "seguir impulsando y potenciando la conectividad balear con el objetivo de atender de forma eficiente las demandas de movilidad de sus ciudadanos, a través de los mecanismos reglamentarios que se consideren oportunos, siempre dentro del marco regulatorio establecido por la normativa de la Unión Europea".

También han apostado por "continuar estudiando, en colaboración con la administración local, todas aquellas alternativas de mejora que puedan plantearse".

Pons Vila ha subrayado que en la iniciativa los 'populares' reclaman "estudiar, siempre que se salven las dudas legales, la posibilidad de implementar una Obligación de Servicio Público (OSP) entre el trayecto Menorca-Barcelona para mejorar las necesidades de los menorquines".

Por último, la senadora menorquina ha destacado que "desde el PP haremos valer nuestra mayoría parlamentaria para continuar mejorando la conectividad aérea entre la Península y Baleares y, especialmente, Menorca".