El PP presenta una PNL para mantener vivo el recuerdo de víctimas de ETA y recuerda que quedan 300 asesinatos por juzgar

La portavoz del PP, Margalida Prohens
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2018 18:21:34CET

PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este domingo una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament solicitando la adopción de un acuerdo mediante el cual todas las fuerzas políticas "asuman el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo" y ha recordado que "casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados", por lo que exigen que los delitos de ETA se sigan juzgando.

Según ha informado el partido en un comunicado, esta moción será defendida también por el PP en todos los consells insulares y ayuntamientos de Baleares.

Además, el PP también solicitará trasladar la gratitud del Pleno a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra ETA, así como el agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas del Estado por "su labor infatigable" en la lucha contra la banda terrorista desarrollada durante todos estos años.

La formación reclamará, igualmente, mostrar el agradecimiento y apoyo a todas las organizaciones "que durante años ha defendido la dignidad de las víctimas de terrorismo, han mantenido viva su memoria y han reivindicado justicia para cada uno de los casos".

El Grupo Parlamentario Popular también pedirá a los miembros de la Cámara que se sumen a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo, por su dignidad, memoria, verdad y justicia.

Además, desde el PP se apela a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista y permanezcan igualmente unidas frente a los asesinos y sus cómplices.