El PP propone acoger en Calvià "a los miles de cruceristas que Noguera no quiere en Palma"

Cruceros en el puerto de Palma de Mallorca
APB - Archivo
Publicado 13/04/2018 19:27:35CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià que acoja "a los miles de cruceristas" que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, "no quiere en Palma".

Según ha recordado en un comunicado la formación este viernes, el grupo popular registró en 2016 una moción en el pleno para convertir Calvià en municipio de interés para el turismo de cruceros.

Los 'populares' consideran que la llegada del turismo de cruceros al municipio "supondría un fuerte impulso a la oferta complementaria de Calvià".

Por ello, el portavoz del PP en Calvià, José Manuel Ruiz, ha reclamado al equipo de gobierno que establezca negociaciones inmediatas con Noguera "para establecer con el sector del taxi una ruta a precio cerrado que les permita incrementar su trabajo, y, por otra parte, dinamice también al sector de restauración y de los comerciantes de Calvià".

"Dicha acogida ayudaría mucho a nuestra oferta complementaria. Ello supondría un fuerte impulso a la oferta comercial y de restauración, tanto en temporada alta como sobre todo en los meses de temporada baja, y en definitiva, desestacionalizaría la actividad turística", ha comentado Ruiz.