El PP responsabiliza al Consell de Menorca del "caos" en la carretera general

Publicado 11/06/2018 18:44:46CET

MENORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Menorca ha acusado este lunes al conseller de Movilidad del Consell Insular de Menorca, Miquel Preto, de ser "el único responsable" del "caos que se está viviendo a diario y que se vivirá al menos hasta mediados de julio en el tramo de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella" y que, han asegurado, "genera retrasos de hasta 40 minutos".

Las acusaciones las han realizado la portavoz del Grupo Popular en el Consell menorquín, Salomé Cabrera, y el conseller 'popular' Adolfo Vilafranca, quienes atribuyen la situación denunciada a "una total falta de planificación" que han llevado a ejecutar los trabajos de asfaltado de la principal vía menorquina en pleno mes de junio.

"Nada habría impedido que estos trabajos se hubieran ejecutado en el mes de abril o mayo o incluso en octubre", ha destacado desde el PP insular, quien achaca el calendario al promotor de la obra, el Consell de Menorca.

También acusan al Consell y en especial al departamento de Movilidad de no haber diseñado diligentemente los itinerarios alternativos para evitar al máximo los inconvenientes de los cortes de tráfico: "No se ha buscado ninguna solución alternativa al corte del tráfico de la carretera general", ha dicho Vilafranca.

Por otra parte, han denunciado que "no se ha informado debidamente a los usuarios de los problemas y cortes de tráfico de la carretera para que puedan organizarse debidamente".

Cabrera ha subrayado que la carretera general es una herramienta de trabajo para muchos menorquines y una infraestructura estratégica, "algo que no está siendo tenido en cuenta por el Consell que tiene el tramo de Alaior-Maó paralizado 'sine die' de forma totalmente irresponsable y el tramo Ferreries-Ciutadella patas arriba en plena temporada turística".

Contador