El PP de Sa Pobla critica que el Ayuntamiento destine "menos de la mitad del superávit" a proyectos "sin concretar"

La portavoz del PP en Sa Pobla, Margalida Serra
PP
Publicado 15/05/2018 11:30:26CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sa Pobla ha criticado este lunes que el equipo de gobierno municipal "esté alardeando" de "querer destinar menos de la mitad del superávit", de 1,5 millones de euros, a proyectos que siguen sin concretar".

Así se ha expresado el PP en una nota de prensa en la que insta al Ayuntamiento a invertir los 700.000 euros "que han publicitado" en "solucionar los problemas reales" de los vecinos del municipio.

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Sa Pobla, Margalida Serra, ha reprochado al Ayuntamiento que "base su gestión en hacer política propagandística tras haber perdido tres años en los que únicamente se han dedicado a subir impuestos".

Según Serra, el 'Pacte' de Sa Pobla "pasará a la historia por ser el de estar pegado a la silla sin ideas ni proyectos" porque "es sólo el 'Pacte' de los impuestos".

En este contexto, los 'populares' han reclamado al consistorio que "invierta en las mejoras aprobadas por unanimidad en pleno, a instnacias del PP", como las obras en la calle Totxo o la adecuación de la calle Lluc.

Además, el partido ha insistido en que "la mayoría de las calles del pueblo están en mal estado y llenas de baches" y que hay equipamientos culturales y museos "que requieren de obras urgentes de mejora".

Otras necesidades en las que podrían invertir el superávit, según el PP, son la creación de centros escolares de infantil y primaria, un aumento de plantilla de policía local, más espacio para clubes deportivos, promoción turística y comercial, mejoras en parques y jardines y bibliotecas y archivos, entre otras.

Contador