El PP de Sant Antoni (Ibiza) critica la falta de planificación del Ayuntamiento para instalar nuevos contenedores

Cartel sobre contenedores de Ibiza
EUROPA PRESS
Publicado 24/03/2018 14:10:36CET

IBIZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha criticado al equipo de gobierno, y en especial al responsable de Medio Ambiente, por la falta de planificación a la hora de colocar los nuevos contenedores de residuos y reciclaje.

"El día 1 de marzo deberían haber estado todos los nuevos contenedores colocados, cosa que no ha sido así, y a la hora de ubicarlos, debido a su poca planificación, son continuas las quejas de los vecinos que llegan tanto al Ayuntamiento como al equipo de la oposición ya que, según nos explican, se anulan sitios sin previo aviso, se colocan en terrenos privados sin permiso y deben ser retirados, se ubican en medio de calles obstaculizando el paso de los coches, pegados a las paredes que no permiten su apertura, en curvas y en salidas de caminos impidiendo visibilidad con el peligro que ello conlleva", han afirmado.

Según el PP, "por si esto fuera poco, el horario que aparece en los contenedores de residuos orgánicos es erróneo ya que contradice el de la ordenanza, que indica que el depósito de residuos será desde las 19:00 horas hasta la recogida por parte del servicio".

Para los populares de Sant Antoni, este "desastre" se entiende "si tenemos en cuenta quién es el responsable del área, el desaparecido Valdés (desde el escándalo de sus multas de tráfico), y que, por cierto, todavía estamos a la espera de saber el resultado de la supuesta investigación que inició el propio Ayuntamiento para tratar de esclarecer el asunto", han señalado los populares.

"Con un gestor así, es imposible que este departamento pueda funcionar debidamente", ha añadido el PP, que ha recordado que fue el equipo de gobierno quien decidió unilateralmente cambiar el tipo de contenedores que se había pactado por unanimidad la pasada legislatura.

"Además en tan poco tiempo de uso ya son varios los contenedores que se pueden encontrar rotos", han advertido los populares.