Ayuntamiento PP
PP
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 13:36

PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido este jueves al alcalde Palma, José Hila, que lleve a cabo un "cambio radical" en la política de Movilidad de Cort, ya que, ha asegurado, "la imposición de un modelo basado en la improvisación y ausencia de consenso está teniendo como consecuencia que la ciudad se encuentre colapsada".

Según ha recogido en una nota informativa el PP, la edil ha explicado que basta con salir a la calle "para constatar que otro de los principales suspensos del Pacto de Cort, además de la limpieza, es el de su política de Movilidad, ya que los atascos se han convertido en la tónica habitual".

Además, la portavoz ha aludido al "fracaso estrepitoso" en la política de parkings, tanto en aparcamientos públicos como en áreas de estacionamiento para residentes, "a la imposición de carriles bici en contra del criterio de los vecinos, a la falta de revisión de los vados concedidos o o la reducción de frecuencias de los autobuses de la EMT".

"Todo ello está ocasionando un tremendo caos circulatorio en la ciudad, con continuos colapsos en la principales vías. No se percibe ninguna mejora en los servicios de transporte público, sino todo lo contrario, cada día estamos peor y los principales perjudicados son los palmesanos", ha dicho la portavoz.

Por todo ello, Durán ha anunciado que el grupo municipal popular llevará una propuesta al próximo pleno del mes de junio en la que solicitarán un cambio en la política de movilidad que está implementando Cort.

Así, solicitarán al equipo de gobierno que se realice un estudio de aquellos solares municipales que puedan ser destinados para llevar a cabo aparcamientos disuasorios tanto para los vecinos de Palma como para los visitantes, estableciendo un precio reducido y conectados con el centro a través de buses lanzadera.

El grupo municipal también solicitará que se lleve a cabo las acciones de promoción adecuadas en relación a los aparcamientos de la SMAP que actualmente están "infrautilizados", para así favorecer su uso y descongestionar el centro.

También se pedirá la realización de un estudio técnico de las frecuencias semafóricas para mejorar el tráfico en la ciudad, especialmente en las vías que más tienden a colapsarse, ya que los cambios que se han realizado "han tenido un resultado nefasto".

Por otra parte, los populares solicitarán a través de la citada proposición que se revise la concesión de los vados permanentes actuales para que, en los casos en los que proceda, pasen a ser laborales, favoreciendo así la disponibilidad de más plazas de aparcamiento para los residentes de las distintas zonas.

También se pedirá que se mejore la planificación de las frecuencias de los autobuses de la EMT de tal manera que el refuerzo de determinadas líneas no suponga una disminución de frecuencias de otras, ocasionando un perjuicio para los ciudadanos.

Finalmente, el grupo municipal popular instará al equipo de gobierno a que lleve a cabo las acciones pertinentes para limitar la velocidad en aquellos puntos especialmente sensibles, como las zonas residenciales o la zona de colegios de Palma, para evitar que en dichas áreas el exceso de velocidad pueda suponer un peligro.

PROPUESTA CONMEMORACIÓN TRANSICIÓN

Por otra parte, coincidiendo con el 40 aniversario de la Transición española, el grupo municipal popular presentará una proposición en la que instará al equipo de gobierno a dedicar el nombre de alguna calle o plaza de nuestra ciudad a la 'Transición Española', consensuando su ubicación con los diferentes grupos municipales.

"La tarea de la Transición no fue nada fácil para nadie, supuso grandes dosis de esfuerzo, trabajo, sacrificio, generosidad y altura de miras con el gran objetivo compartido de mirar y ganar el futuro, es por ello que proponemos un reconocimiento público al valor de esta etapa fundamental en la historia de nuestra democrática", ha dicho Durán.

Más noticias

Leer más acerca de: