El PP ve con "preocupación" que Baleares vaya "a la cabeza en la destrucción de empleo en términos mensuales"

SANTIAGO TADEO
PP - Archivo
Publicado 04/09/2018 17:08:56CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular de Trabajo en el Parlament, Santiago Tadeo, ha tildado de "preocupantes" las cifras del paro publicadas este martes, que sitúan a Baleares a la cabeza en la destrucción de empleo en términos mensuales, con un incremento del 3,72% con respecto a julio".

Según ha señalado, también se producen "claros signos" de ralentización con respecto a los cifras de hace un año por estas fechas. "Baleares ha pasado de ser la comunidad donde más se reducía el paro a la autonomía donde más se ha incrementado este mes de agosto de 2018", ha lamentado.

Para el diputado popular, "las cifras de paro publicadas hoy ponen en evidencia la clara ralentización del mercado laboral, consecuencia en buena parte de las políticas prohibicionistas y de la ausencia de reformas de la señora Armengol en lo que llevamos de legislatura".

Aunque el número de afiliados a la Seguridad Social "aumente ligeramente", Tadeo ha destacado que "hay que remontarse hasta 2013 para ver un dato tan bajo en este mes, al igual que sucede con el número de parados, que no registraba una cifra tan mala en agosto desde 2012".

"Desde que tomó posesión del cargo, Armengol frenó las medidas estructurales que se habían llevado a cabo en la pasada legislatura y empezamos a ver las consecuencias de legislar a la contra, de legislar para contentar a soberanistas y a la extrema izquierda", ha señalado.

Contador