El precio de la vivienda en Baleares acumula un retroceso del 24% desde los máximos alcanzados en 2007, según Tinsa

Contador
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 10:08:50CET

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El precio de la vivienda en Baleares y Canarias acumula un retroceso del 24% desde los niveles máximos alcanzados en 2007, siendo la mejor variación de precios desde el inicio de la crisis, según el índice Tinsa IMIE.

En el conjunto de España, pese a que el precio medio de la vivienda en España ha recuperado un 7,6% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis, todavía está un 38,3% por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

Así, la menor variación de precios desde los niveles de 2007 correspondió a las poblaciones más pequeñas agrupadas en resto de municipios, donde el ajuste acumulado es del 36,2%, y al segmento Baleares y Canarias, con un retroceso del 24,1%.

El ajuste acumulado desde máximos supera la media nacional en la costa mediterránea (-47%), en las áreas metropolitanas (-43,3%) y en las capitales y grandes ciudades (-39,7%).

PRECIO DE LA VIVIENDA EN ENERO

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 3,6% en enero en relación al mismo mes del año pasado, hasta niveles de junio de 2013, si bien acumula un descenso del 38,3% desde los máximos alcanzados en 2007.

Los mayores incrementos interanuales registrados en enero en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 5,1% respecto a enero de 2017, y en Baleares y Canarias, donde subieron un 4,1% interanual.

El director de Servicios de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, ha subrayado que el mercado residencial mantuvo en enero el crecimiento moderado de los precios, con "mayor intensidad" en las islas y las grandes ciudades.

Por su parte, los precios crecieron en enero un 3,2% interanual en las áreas metropolitanas; un 3% en la costa mediterránea, y un 0,9% en el resto de municipios.