Presentan este sábado 'Ansa per Ansa', el primer material para aprender a leer y escribir desarrollado en Mallorca

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/04/2018 18:05:37CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Institución Francesc de Borja Moll, con el apoyo de las Consellerias de Cultura, Participación y Deportes y Educación y Universidad, presentará este sábado, 7 de abril, 'Ansa per Ansa', el primer material para aprender a leer y escribir pensado y desarrollado en Mallorca a cargo de Elisabet Abeyà, Maria Fortuny y Assumpta Mascaró.

Asimismo, el acto, que tendrá lugar a las 10.00 horas en Ca n'Oleo, contará con las intervenciones del director general de Participación y Memoria Democrática, Manel Santana; y de Antoni Mir, de la Institución Francesc de Borja Moll, según un comunicado.

Además, se llevarán a cabo una serie de talleres simultáneos y habrá una actuación musical de Pere Cortès, Jaume Conte y Pilar Noguera.

Este material didáctico consiste en una lectura progresiva que facilita trabajar letra por letra las dificultades que se presentan en la adquisición de la lectura y la escritura.

Asimismo, se trata de el único material hecho, pensado y desarrollado en Mallorca, por lo que el vocabulario es cercano al de los niños que lo utilizan.

Las actividades que se proponen son susceptibles de ser variadas según los intereses y el nivel del grupo de niños, de forma que se puede trabajar de manera colectiva o individual, según la metodología utilizada.

Por último, también consiste en una ayuda para aquellos niños extranjeros que necesitan adquirir vocabulario nuevo y las estructuras propias de la lengua catalana en los primeros cursos de primaria.

Contador