Presidencia y Delegación del Gobierno trabajarán conjuntamente para mejorar la integración de inmigrantes en Baleares

Reunión Entre Antoni Gómez Y José María Rodríguez
CAIB
Actualizado 03/07/2012 16:59:05 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia y la Delegación del Gobierno trabajarán conjuntamente para mejorar la integración de las personas inmigrantes en el conjunto de Baleares.

Así lo han acordado en una reunión mantenida este martes el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, y el delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, para tratar distintas cuestiones vinculadas a la inmigración.

El conseller se ha comprometido con el delegado a transferir a la Delegación información que la Dirección General de Cooperación e Inmigración y los mediadores culturales tienen sobre los colectivos inmigrantes para "ayudarlos al máximo en su integración entre nosotros y para que puedan llevar a cabo su vida con toda normalidad en nuestra Comunidad".

Gómez ha señalado que ambas instituciones tienen competencias compartidas en materia de inmigración: "la Delegación tiene las competencias, entre otras, de la Oficina de Extranjería, y la Comunidad tiene en materia de integración". Con la colaboración entre ambas, los servicios que prestan a esta población "llegarán con la mayor eficacia posible".

Por su parte, el delegado ha destacado que "conociendo los colectivos y sabiendo como se encuadran dentro de la Comunidad" las dos instituciones podrán "colaborar más" en beneficio de la integración de personas inmigrantes.