La presidenta del tribunal recrimina las continuas interrupciones durante el juicio

Actualizado: jueves, 9 junio 2016 18:33

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del tribunal encargado de juzgar el caso Nóos, Samantha Romero, ha recriminado a las partes así como a los peritos que este jueves están siendo interrogados las continuas interrupciones. "Si quieren seguir así no hay inconveniente, pero me parece absolutamente innecesario", les ha transmitido "sin perjuicio de que pueda aplicar las correcciones disciplinarias que considere oportunas".

La magistrada ha intervenido en un momento del interrogatorio del abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, a uno de los funcionarios de la Agencia Tributaria que continúan siendo inquiridos esta tarde y, ante los continuos comentarios y paréntesis que se están produciendo, ha advertido de que, de seguir así, "no cumpliremos el calendario establecido".

"El tribunal va a garantizar que puedan preguntar" en base a las pretensiones de las partes, ha manifestado Romero, quien ha aseverado que "lo que no va a suceder es que sustituyan al tribunal en la valoración de la prueba", y ello debido a las consideraciones que se están vertiendo en torno a las explicaciones que están ofreciendo los peritos. "En sus manos está el retraso de la prueba", ha remachado.

La presidenta ha amonestado verbalmente a los letrados en numerosas ocasiones a lo largo del juicio, que arrancó el pasado 11 de enero, ante las preguntas efectuadas por algunos de los abogados personados en la vista oral, advirtiéndoles de que si no dejan de introducir información o datos en sus interrogatorios que puedan condicionar la respuesta de quienes son interpelados podría adoptar las medidas pertinentes.

Romero recalca que el tribunal no va a valorar, de cara a la redacción de la sentencia, las preguntas que contengan información y puedan con ella influir en las contestaciones de quienes son interrogados.