Los presupuestos participativos del Consell de Menorca reciben 160 propuestas

Publicado 10/04/2018 13:48:31CET

MENORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 160 proyectos han sido presentados durante la primera fase de los presupuestos participativos del Consell Insular de Menorca, según ha informado este martes la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez.

La responsable insular ha valorado la participación obtenida y ha dicho que "ahora habrá que ver cuáles de las propuestas encajan con los criterios establecidos y, posteriormente, se entrará en la fase de votaciones", ha explicado.

El periodo de validaciones de los proyectos se prolongará hasta el día 30 de abril y, según Gómez, se espera que sean validadas un 25 por ciento de las propuestas presentadas.

"Aunque haya propuestas que no seguirán formando parte del proyecto por no cumplir con los criterios, ahora nos toca como equipo de gobierno escuchar y valorar todas las propuestas presentadas ya que responden a necesidades de Menorca", ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que "se revisarán y leerán todos los proyectos presentados y valoraremos si existe la posibilidad de darles salida, ya sea a través de los presupuestos participativos o a través de alguna otra partida sea a corto o a largo plazo".

La última fase de los presupuestos participativos se iniciará el próximo 1 de mayo, cuando los ciudadanos podrán votar los proyectos validados. Finalmente, los proyectos con más votos se comenzarán a ejecutar a partir del mes de junio.