Los presupuestos participativos de Marratxí para 2019 "serán más abiertos"

Momento de la presentación
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado 14/03/2018 12:38:29CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este miércoles el itinerario del proceso de los Presupuestos Participativos de 2019, que ha comenzado con unas mesas redondas para dar a conocer el nuevo modelo, que se pretende que sea "más abierto y participativo" que el de 2018.

En el acto de presentación, han participado el alcalde del municipio, Joan Francesc Canyelles, el regidor de Economía, Miquel Cabot, y el regidor de Participación Ciudadana, Antoni Mangiova.

Así, han explicado que tras "el éxito" de participación en la consulta de los presupuestos para 2018 en donde participaron un 5% de los vecinos, el equipo de Gobierno "quiere dar un paso más y abrir aún más el proceso".

Entre otras novedades, el Ayuntamiento ha destacado que los ciudadanos podrán escoger el reglamento de los presupuestos y hacer ellos mismos las propuestas que, tras comprobar si son viables, se votarán. La cantidad destinada este año se mantendrá en 200.000 euros.

En las mesas redondas participan, además de los ciudadanos asistentes, diferentes técnicos y autoridades de otros municipios que ya han puesto en marcha sus presupuestos participativos con modelos similares.

Entre los intervinientes, se encuentran el alcalde de Artà, Manolo Galán, la directora del departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, Maria Amengual, o el presidente de la asociación de vecinos del Fortí de Palma, Salvador Maimó.

El proceso de participación en los presupuestos, que comienza el 13 de marzo, tiene previsto concluir diciembre de 2018 cuando se voten las propuestas que saldrán durante las diferentes fases.