El primer día de cita previa que da en estos momentos la Agencia Tributaria en Baleares es el 1 de junio

Actualizado 18/05/2012 14:11:22 CET

Cada día se abren unas 1.300 citadas diarias, aunque cerca del 6 por ciento de los contribuyentes no está yendo a la cita concertada

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha señalado que el primer día de cita previa que se está dando en estos momentos en Baleares es el 1 de junio, debido a la "enorme cantidad" de solicitudes recibidas desde el inicio de la campaña presencial el pasado 3 de mayo, hasta el punto de que cada día se abren unas 1.300 citas en las islas.

En un comunicado, la Agencia Tributaria ha informado de que está "parcialmente abierta" la primera quincena de junio, aunque ha precisado que sólo un reducido número de citas, de acuerdo con los criterios de apertura "gradual y paulatina" que se viene manteniendo para "evitar un aumento de las citas sin cubrir por falta de asistencia del contribuyente".

Así, ha revelado que en lo que va de campaña, cerca de un 6 por ciento de los contribuyentes no están yendo a la cita previamente concertada, lo que impide que otras personas puedan ser atendidas ese mismo día, dado que no avisan de que no acudirán, lo que permitiría acelerar la lista de espera.

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha destacado que ya se han gestionado en el archipiélago balear un total de 54.000 borradores por Internet, lo que supone un 20 por ciento más sobre igual periodo del año pasado, mientras que el número de devoluciones practicadas ha aumentado un 65 por ciento en número y un 74 por ciento en importe.

Actualmente, la oficina de Palma/Levante es la de mayor afluencia en las islas, dado que hasta este jueves, ya habían sido atendidos 5.365 contribuyentes, lo que supone un aumento del 43 por ciento, en relación al mismo periodo de 2011. Finalmente, la Agencia Tributaria ha desvelado que cada día se abren unas 700 citas diarias en la oficina de Palma/Levante.