El primer español en dar la vuelta al mundo tardó tres años tras visitar 31 países

Momento de la presentación
B THE TRAVEL BRAND
Publicado 05/05/2017 17:22:01CET

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Ignacio Dean Mouliaá, el primer español en dar la vuelta al mundo a pie, explicó este jueves su experiencia en el B the travel brand Xperience Palma y relató que empezó en marzo de 2013 y terminó tres años después. Recorrió 33.000 kilómetros, visitó 31 países y gastó 12 pares de zapatillas.

Según detalló en la presentación de su libro 'Libre y Salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie', llegó a recorrer 85 kilómetros en un día y aguantó temperaturas de 50 y -13 grados. Ascendió hasta 4.800 metros de altitud en la cordillera de los Andes.

Todo esto, explicó, lo hizo sin asistencia, sin patrocinadores, en solitario e ininterrumpidamente, apurando los plazos que le concedían los visados en cada país.

Así, relató que vivió momentos peligrosos como un atentado en Bangladesh y varios asaltos, en los que se planteó desistir, porque había arriesgado en varias ocasiones su vida.

Para el viajero, la experiencia "fue totalmente positiva" y en ella "descubrió que en todos los lugares del mundo hay buena gente". "La gente ha sido el mayor tesoro del viaje, me han ayudado en todas partes", dijo.