La primera fase de las obras del puerto interior de Ciutadella acabará en junio

Obras puerto interior Ciutadella
CAIB
Publicado 14/05/2018 16:12:21CET

MENORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La primera fase de las obras del puerto interior de Ciutadella finalizará a principios del próximo mes de junio, según ha avanzado este lunes el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quien ha señalado que la segunda fase de los trabajos no comenzará hasta el mes de octubre, una vez finalizada la temporada turística.

Asimismo, el responsable autonómico ha indicado que, con el objetivo de establecer un seguimiento más exhaustivo de las obras, semanalmente se programará una visita entre los representantes de los sectores económicos de la zona y la empresa constructora.

El conseller ha explicado que, con la primera fase de las obras listas, se podrá afrontar la temporada alta, y las fiestas de Sant Joan, en "perfectas condiciones, con un puerto mejorado en imagen y servicios".

La primera fase de las obras consiste en la reconstrucción y pavimentación de la zona de la 'colàrsega'. Actualmente los trabajos se encuentran en una fase adelantada y ya se han iniciado los trabajos de pavimentación del lateral contiguo a la cofradía de pescadores.

Esta semana se prevé finalizar los trabajos de dotación de servicios de la zona del plan y del lateral del Café Balear y la próxima semana está prevista la finalización de los trabajos de pavimentación. Durante la última semana de mayo se instalarán luminarias y mobiliario.

Por su parte, la instalación de torretas en el muelle norte y la reforma de los baños públicos finalizarán esta misma semana. Para alcanzar estos objetivos está previsto que los diferentes equipos trabajen los siete días de la semana.