El proceso de adjudicaciones de interinos para el curso 2018/2019 centra la Mesa Sectorial de Educación

Mesa Sectorial de Eduación
CAIB
Publicado 25/05/2018 14:49:53CET

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha presidido este viernes la reunión de Mesa Sectorial de Educación en la que se ha tratado la resolución que convoca y aprueba las instrucciones del proceso de adjudicación de destinos provisionales de interinos en centros públicos de estudios no universitarios para el curso 2018/2019.

Desde el Govern han informado que este proceso no presenta ningún cambio respecto a las anteriores convocatorias en cuanto a la baremación y contratación de los interinos y que cerca de 15.000 docentes optan a estas plazas.

Por otro lado, también se ha tratado la modificación de la convocatoria de pruebas selectivas a cuerpos docentes en el que hace referencia a las plazas de personas con discapacidad. Asimismo, se ha acordado que aquellas plazas que no queden cubiertas pasan al turno libre con el objetivo de cubrir el mayor número de plazas posibles.

En la actualidad, el concurso oposición 2018 ofrece 70 plazas para este colectivo. Del mismo modo se ofertan 50 plazas para personas con discapacidad dentro de las plazas de personal interino.

Contador