Profesionales de Servicios Sociales de Mallorca se forman en materia energética

Jornada de formación en Manacor
ENDESA
Publicado 20/03/2018 13:30:53CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) están impartiendo unas jornadas de formación dirigidas a profesionales de Servicios Sociales en materia energética para que puedan "ayudar mejor" a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De momento, las jornadas se han celebrado en el centro comarcal del IMAS en Manacor y en ella han participado profesionales de los municipios de Llevant y Migjorn (Artà Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Porreres, Santanyí, Sant Llorenç, Ses Salines, y Son Servera).

En Mancor de la Vall, han participado los profesionales de la comunidad del Raiguer (Inca, Marratxí, Lloseta, Selva, Mancor de la Vall, Santa Maria, Alaró, Binissalem, Campanet, Búger y Consell).

Esta semana, los profesionales de los municipios del Pla, se han reunido en Petra. Asimismo, la Mancomunidad de Tramuntana hará la formación este viernes en Valldemossa, y la semana que viene la sesión formativa prevista se llevará a cabo en Alcúdia.

El contenido de la formación pretende hacer partícipe a estas entidades de las labores de observación y lucha ante la pobreza en general y la pobreza energética en particular; formarlas sobre la composición de la factura eléctrica y sobre las opciones que existen para optimizarla.

Además, se quiere explicar el nuevo Bono Social eléctrico, e informar y formar sobre los procedimientos de corte de suministro ante impagos y convenios firmados entre las administraciones autonómicas, municipales y/o locales y las comercializadoras de luz y gas.