El programa 'Mallorca Cultura' reúne una selección de ocho propuestas artísticas no profesionales en el Teatre Principal

Presentación de 'Mallorca Cultura'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 07/07/2018 16:54:12CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Mallorca Cultura' reunirá entre el 11 y el 15 de julio una selección de ocho propuestas artísticas no profesionales en el Teatre Principal de Palma.

El proyecto busca visibilizar y apoyar proyectos de todos los ámbitos de creación nacidos de colectivos no profesionales, y que hayan contribuido a generar cambios sociales, educativos o culturales en sus entornos más cercanos.

Entre las propuestas seleccionadas figuran la muestra de vestimenta antigua mallorquina 'Un segle de roba'; un concierto de la Banda de Pollença con la cantante folk Marga Rotger; un baile popular a cargo de la Escola de Música y Danses de Mallorca; y el concierto extraordinario de verano, que reunirá a más de 90 músicos procedentes de la Banda de Música de Marratxí, Banda de Música de la Almudaina y banda de música Unión Musical Inquera, con un repertorio de autores contemporáneos.

También se incluye la obra de teatro 'Tot aclarit', de la compañía Brots de Tardor Teatre; la obra 'Dels 60 per amunt', con el Grup de Teatre Ballarugues; 'Roja', de la compañía Mals papers de Esporles; y 'La maternitat d'Elna' a cargo de La Vila Acció Teatral.

Después de cada función teatral, habrá un coloquio del equipo artístico con el público.

Además, antes de las funciones abiertas al público, las actividades de 'Mallorca Cultura' comenzarán el día 10 con una jornada de puertas abiertas con diversas actividades y talleres dirigidos a los participantes, de los que destaca una charla del actor Toni Gomila sobre teatro.

Contador