El programa Sant Jordi 2018 arranca el lunes con espectáculos y actividades para niños

Libros traducidos por el IEB
CAIB - Archivo
Publicado 13/04/2018 16:44:18CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha presentado este viernes el programa de actividades de Sant Jordi 2018, que arranca el próximo lunes 16 de abril con espectáculos y actividades para niños ubicados en diferentes plazas de Palma y en espacios como la Unidad de Mares del Centro Penitenciario y las áreas de pediatría de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer

Según ha informado el Consell en un comunicado, la presentación del programa se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural la Misericordia en presencia del conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles; el director insular de Cultura, Rafael M. Creus; la responsable del área de Proyección y Acción Cultural, Cristina Llambias, la directora de la BCA, Carmen Martínez; y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells.

El programa Sant Jordi 2018 aglutina propuestas de actividades de tres áreas del Departamento de Cultura, como son Proyección y Acción Cultural, la Fundación Mallorca Literaria y la Biblioteca de Cultura Artesana (BCA).

De este modo, el proyecto 'Avança't a Sant Jordi!' repartirá los espectáculos del próximo lunes en cinco plazas de Palma (Parque de las Estaciones, Alexander Fleming, plaza de París, Sa Feixina y parque de Kristian Krekovic), para después acudir a la Unidad de Mares del Centro Penitenciario de Palma el sábado 21 de abril y finalizar el lunes 23 en las áreas de pediatría de los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer.

Finalmente, ese lunes 23 de abril tendrá lugar el Día Internacional del Libro, durante el cual se cerrará la campaña de apoyo a la literatura 'Cuando abres un libro empieza una nueva aventura', impulsada desde la Fundación Mallorca Literaria con el apoyo de Ib3 el pasado 23 de marzo.

Asimismo, el Consell ubicará un estand en la plaza Mayor con talleres que se sucederán durante todo el día, mientras que el Jardín de la Misericordia se dedicará a ofrecer actividades promovidas por la Biblioteca de Cultura Artesana.