Piso en alquiler
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 junio 2017 11:43

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha advertido que, tras comprobar las intenciones del Govern de seguir adelante con la ley de alquiler turístico pese a las advertencias del Estado, puedan acabar haciendo "un Puigdemont y vivir al margen de la ley".

En este sentido, Prohens ha criticado que el Ejecutivo balear pretenda continuar con la tramitación de la normativa y ha asegurado que "les va bien que les hayan dicho que es inaplicable porque así pueden decir que la culpa es de Madrid".

"El PP tendrá que venir la legislatura que viene y cambiarlo todo. Sí queremos alquiler turístico y sí tenemos un problema en Palma y en Ibiza pero no vamos a actuar extendiendo el problema por todo", ha manifestado la portavoz en la Cámara balear.

Según anunció el pasado viernes el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, el Ministerio de Economía y Competitividad ha remitido un informe al Govern en el que cuestiona diferentes aspectos del anteproyecto de ley que regulará el alquiler turístico en Baleares y le recuerda que debe adecuarse a la constitución y a la directiva de servicios.

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Sobre la declaración de inconstitucional de la proposición de ley de prospecciones petrolíferas, Prohens ha explicado que tanto el PP como el Gobierno continúan con su postura de rechazo aunque ha defendido que deben rechazarse "en tiempo y forma"

"No hagamos alarmismo tampoco. Eso no quiere decir que hay ninguna intención del Estado de hacer prospecciones en el mar balear", ha sentenciado.

Más noticias