La promotora del centro comercial en Ses Fontanelles mantiene su "firme" determinación de realizar el proyecto

La bandera de España ondea en el Tribunal Supremo
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2018 17:38:34CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa promotora de un gran centro comercial en Ses Fontanelles, Unibail-Rodamco, ha asegurado que mantiene su "firme" determinación de llevar a cabo el proyecto y de "seguir trabajando activamente" en Mallorca.

Según ha indicado este sábado en un comunicado, la promotora está "convencida" de la seguridad jurídica del proyecto y, por lo tanto, ha avanzado que seguirá defendiendo sus derechos "en todas las instancias".

En este sentido, ha informado de que el recurso presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha sido admitido recientemente a trámite por el Tribunal Supremo, "admitiendo que la demanda presentada por Unibail-Rodamco y la Abogacía del Estado tenía tanto interés casacional como legislativo".

Este sábado el Govern ha anunciado que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la promotora contra la denegación de la licencia autonómica de gran centro comercial.

Desde el ejecutivo balear han celebrado esta sentencia, "que acaba con la vía judicial en contra de su resolución y que le da la razón en la denegación de la solicitud, dado que los terrenos donde se pretendía implantar el gran centro comercial no tenían el carácter ni la condición de suelo urbano consolidado, y no disponían todavía como mínimo de los servicios urbanísticos básicos que exige la Ley".