El PSIB se compromete a "blindar" con un mínimo presupuestario las políticas sociales, educativas y sanitarias

Francina Armengol se reúne con el tercer sector
PSIB
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:15

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha comprometido a "blindar", con un mínimo presupuestario asignado, las políticas sociales, de educación y sanidad a través del Estatuto de Autonomía, de modo que "no pueda haber recortes donde es más necesario destinar recursos públicos.

Así lo ha puesto de manifiesto durante un encuentro celebrado este martes, en el marco de la Conferencia Política, con representantes del tercer sector para abordar distintas propuestas dentro de esta materia.

Acompañada por la coordinadora del área de servicios sociales, Conxa Obrador, Armengol ha recogido las peticiones del sector y ha comentado los últimos datos arrojados por estudios recientes como el FOESSA, el de Cáritas o el de UNICEF, que ponene en evidencia "una situación de emergencia social en la que más de 300.000 personas se encuentran en riesgo de exclusión social".

En este sentido, la dirigente socialista ha aseverado que "son necesarias acciones contundentes para atender a todas las personas que lo necesitan, fruto de la crisis económica y los recortes los Gobiernos del PP".*

"La lucha contra la desigualdad, la exclusión social y la precariedad laboral son la máxima prioridad de los socialistas y en estos ejes se están fundamentando muchas de nuestras iniciativas, así como las propuestas que estamos debatiendo con la sociedad en las diferentes reuniones de la Conferencia Política", ha remarcado.

En esta línea, Armengol ha destacado la importancia de priorizar las políticas sociales "para volver al camino de la cohesión social". al considerar que "apostar por unos servicios sociales útiles y eficientes es apostar por un motor que genera una sociedad más justa y, al mismo tiempo, es un motor que permite generar crecimiento económico con creación de puestos de trabajo y creación de empresas comprometidas con la sociedad".

Los socialistas continúan de este modo su ronda de contactos a través de reuniones sectoriales para explicar sus propuestas y escuchar las opiniones y necesidades de las entidades, "con el fin de hacer un programa electoral participativo y abierto a toda la ciudadanía con quien queremos compartir nuestro proyecto", ha remachado la líder del PSIB.

Leer más acerca de: