PSIB, contrario al fallo del TSJB que recupera el concierto económico para varios colegios

Actualizado 01/10/2011 19:06:22 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB al Senado, Sarah Alonso, ha manifestado su posición en contra al fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que concede a varios colegios el concierto educativo que el anterior Govern denegó en 2007, dado que se estarán financiando escuelas que fomentan la "segregación" entre el alumnado.

Alonso ha comentado, en el marco de la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana en Madrid que los socialistas no comparten este fallo porque permite destinar recursos públicos a unos centros que establecen la separación de sexos, algo incompatible con la defensa de la igualdad que promulga su partido.

Por otro lado, la candidata del PSIB a la Cámara Alta criticó duramente al PP por haberse opuesto la pasada legislatura a la aprobación de la Ley de Igualdad autonómica, puesto que a su juicio, con esta iniciativa, "esto no hubiera ocurrido" -en referencia a la sentencia del TSJB--.

Al respecto, Alonso ha comentado que ahora entiende "por qué el PP decidió no aprobar esta ley en el último momento" y ha añadido que 'los populares' empiezan a "enseñar sus cartas" sobre los futuros recortes económicos.

"Nos están diciendo que no hay dinero para contratar interinos y sí para los conciertos para estas escuelas privadas para las personas con alto poder adquisitivo", ha comentado la dirigente del PSIB.