El PSIB critica la falta de información que ofrece Cort sobre las operaciones urbanísticas previstas en el PGOU

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 16:48

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha criticado este viernes la "falta de información" que ofrece el Ayuntamiento de Palma sobre las operaciones urbanísticas previstas en el PGOU en 7.704 viviendas construidas entre los años 1959 y 1982.

En un comunicado, el candidato del partido a la Alcaldía de Palma, José Hila, quien se ha reunido con los vecinos de Son Roca ante la preocupación existente en la barriada por el futuro de sus viviendas, ha indicado que éstas han sido incorporadas al PGOU de Palma como parte de una operación urbanística de "transformación".

"Los vecinos de Son Roca decidirán sobre el futuro de sus viviendas y de su barriada", ha asegurado Hila.

Son Roca y otras barriadas han sido incorporadas dentro del PGOU como barriadas susceptibles de operaciones de transformación, rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, "sin que el gobierno municipal del PP haya dado ninguna explicación a los vecinos".

Esta situación afecta a algunos polígonos de viviendas en las barriadas de Son Dureta, Son Roca, a Los Almendros-Son Pacs, Campo Redó, s'Indioteria, Verge de Lluc, Son Cladera, Son Gotleu, Foners y Polígon de Llevant. Estos barrios disponen de un total de 7.704 viviendas, edificadas entre 1959 y 1982.

"Para muchas personas es preocupante ver que el Ayuntamiento quiere rehabilitar sus viviendas y nadie les ha dicho nada", han denunciado los socialistas que ponen como ejemplo de la gestión del PP lo que ha pasado durante esta legislatura en las viviendas de Corea en el Campo Redó. "rimero el PP paralizó la rehabilitación existente, después la hizo de mala gana y sin contar con los vecinos y ahora se desentiende de los problemas que se hayan podido detectar", han explicado.