El PSIB critica que el gobierno de Isern rechace hacer un plan de choque de limpieza en las barriadas de Palma

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:43

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El gobierno municipal de Mateu Isern ha rechazado este jueves en la Comisión Municipal de Infraestructuras la propuesta del grupo municipal PSIB de presentar un plan de choque para la limpieza de las barriadas de Palma y ejecutarlo antes de finales de año.

En un comunicado, los socialistas de Palma ha criticado además que el presidente de Emaya y responsable de la limpieza de la ciudad "ni siquiera haya comparecido en la comisión".

"Nosotros no damos por perdida la legislatura, se pueden hacer muchas cosas en los próximos 6 meses para mejorar la ciudad y el día a día de los barrios", ha recordado la concejala socialista Begoña Sánchez, que ha denunciado "la dejadez municipal que se ha traducido en la reducción de horarios y frecuencia de la limpieza y recogida, así como la eliminación de contenedores en las barriadas".

Los socialistas reclamaban también que el equipo de gobierno pidiera disculpas públicas en las barriadas periféricas por la suciedad que han tenido que sufrir esta legislatura, "fruto de la nefasta gestión que se ha hecho de la empresa y de la falta de previsión, que no ha sabido alinear los recursos con los objetivos de Emaya".

Sin debate, el PP ha votado en contra de los dos puntos, de la misma manera que durante los últimos meses ha rechazado todas las propuestas del PSIB encaminadas a mejorar la limpieza de los barrios de Palma, incrementando los recursos destinados a esta finalidad y "detrayéndolos de la gran cantidad de contratos de dirección que se han producido a Emaya" han censurado al respecto.

"Lejos de mejorar, la gestión y la limpieza de Palma ha llegado a límites insoportables, sobre todo por las barriadas periféricas, donde los vecinos se han quejado públicamente y de manera enérgica de la falta de mantenimiento y de la suciedad que se acumula a sus calles, debido a la falta de limpieza y de recogida", ha apostillado los socialistas.

Leer más acerca de: