El PSIB critica "la mala imagen" que está trasladando el SFM como consecuencia de los recortes

Actualizado 03/07/2012 20:22:20 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSIB en el Parlament, Cosme Bonet, ha lamentado este martes la "mala imagen" que está trasladando Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) debido a las "deficiencias" en su servicio, como consecuencia de los recortes y ajustes que el Govern está llevando a cabo en el transporte público.

En este sentido, el diputado del PSIB ha criticado el "incidente" ocurrido este lunes en la subestación eléctrica de Santa Isabel y que paralizó el servicio de metro y tren durante más de tres horas y afectó además de 2.000 pasajeros.

Al respecto, Bonet ha reprochado tanto la "mala imagen" que se está dando de los transportes públicos como la "respuesta inadecuada" por parte de los responsables del SFM en la avería.

Asimismo, ha lamentado que a la subida de tarifas "con la que el PP decidió castigar a los usuarios del tren", se le suman los recortes en las líneas, frecuencias o personal. Este hecho supone para Bonet, una prueba evidente de la falta de interés del Govern por el transporte público.

En este sentido, el Grupo Socialista ha anunciado la presentación de una batería de preguntas al conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Gabriel Company, para exigir explicaciones de los hechos ocurridos, así como para pedir el paro de los recortes en personal y la dotación presupuestaria necesaria para garantizar el servicio de mantenimiento y seguridad.