El PSIB culpa al PP de la paralización del Juzgado de Violencia sobre la Mujer por su "nula voluntad política"

Pines y lazos contra la violencia de género
PARLAMENT IB - Archivo
Publicado 05/04/2018 11:56:00CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSIB, Sílvia Cano, ha afirmado este jueves que la "nula voluntad política del PP para luchar contra la violencia machista" ha sido lo que ha paralizado uno de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Palma, que ha sido suspendido temporalmente de reparto por falta de personal.

En un comunicado, la socialista ha criticado la situación en Baleares, donde "a pesar de la intensa labor que se está haciendo desde el Govern", el archipiélago sigue siendo la comunidad con la tasa más alta de víctimas, con "más de 14 denuncias diarias".

Para Cano, "es una vergüenza" que se tenga que suspender la actividad de un juzgado específico de violencia machista por la falta de funcionarios para hacer frente al volumen de trabajo. La secretaria de Igualdad del PSIB considera esto "una muestra más de la falta de sensibilidad del PP con esta lacra que debería considerarse un problema de Estado".

La socialista ha alertado del "peligro" que supone la suspensión temporal de la actividad de este juzgado, y ha exigido al Ministerio de Justicia que "escuche las demandas" del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que, "hace unos dos meses, ya solicitaba licitar el aumento de plantilla para este juzgado".

Cano también ha recordado que la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha solicitado una reunión urgente con la ministra de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para pedir explicaciones acerca del incumplimiento de la financiación del Pacto contra la violencia machista en los Presupuestos Generales del Estado, donde "de los 200 millones de euros que se debían destinar, sólo se han presupuestado 80".

"Los socialistas no nos quedaremos de brazos cruzados y ya estamos preparando iniciativas para defender en las instituciones que los medios de lucha contra las violencias machistas dispongan de los recursos humanos y materiales para hacer frente esta amenaza y, sobre todo, estar al junto a las víctimas", ha concluido Cano.

Contador