El PSIB dice que los hechos condenados por la JEIB "demuestran la instrumentalización que ha hecho el PP de IB3"

Publicado 06/06/2015 11:42:00CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha valorado la decisión de la Junta Electoral de sancionar al locutor de IB3 radio que pidió el voto en antena durante la campaña electoral, y ha asegurado que con estos hechos "queda demostrada la instrumentalización que ha hecho el PP de IB3 durante toda la campaña electoral".

La JEIB ha dado la razón a la queja presentada por el PSIB a raíz de los hechos durante la emisión de un programa en la cadena el pasado 20 de mayo, cuatro días antes de las elecciones.

El juez electoral ha estimado que los hechos "tienen suficiente entidad para iniciar un procedimiento sancionador por actuaciones contrarias a la normativa electoral", por "hechos contrarios a los artículos 50.5 y 66 de la Loreg".

Para Bonet, los hechos denunciados y condenados por la JEIB no son más que un botón de muestra "del uso que el Govern de José Ramón Bauzá ha hecho de los medios públicos de Baleares durante toda la legislatura".

En este sentido, ha dicho Bonet, "basta con recordar que Bauzá pugnó para nombrar como gerente de IB3 a un socio personal suyo, y para promover más tarde a tres militantes del PP como directores generales, de manera sucesiva, uno de los cuales era su propio conseller de presidencia, un segundo un ex senador que posteriormente se convirtió en el candidato del PP a la alcaldía de Calvià en las recientes elecciones; y un tercero, el actual director general suplente, militante y cargo de confianza del alcalde de Inca (PP), quien fue escogido de entre los integrantes de un Consejo de Dirección del Ente Público Radio y Televisión de las Islas Baleares compuesto en exclusiva por miembros propuestos por el PP".

Según el escrito de resolución de la JEIB, se abre ahora un periodo de quince días para presentar alegaciones a la propuesta de sanción.