El PSIB insta a Salom a "ser valiente" y acepte las competencias de turismo

Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 12:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - -

   El portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha instado a la presidenta de institución, María Salom, a que "sea valiente" y acepte la competencia en promoción turística ofrecida por el Govern balear, porque, según ha dicho, supone una "revolución institucional", al tratarse de "la primera fuente económica de la isla".

   Así lo ha señalado Garau, que ha comparecido junto a la consellera socialista Melchora Gómez a las puertas de la Conselleria de Turismo, donde han escenificado el traspaso de estas competencias al Consell de Mallorca.

   Garau ha considerado un error la postura negativa de la presidenta insular a asumir las competencias, dado que, tal y como ha remarcado, "es una oportunidad no se ha de dejar pasar, ya que todos los Consells Insulars, sean pequeños o grandes, están en condiciones para recibirlas".

   "Pensamos que Salom tiene que dar un paso valiente y ponerse a trabajar para hacer efectivo el proceso de transferencias, porque que el turismo esté en manos de los Consells es un cambio muy importante", ha aseverado al respecto.

"LA DOTACIÓN NO DEBE SER UN OBSTÁCULO"

   Ante las quejas de que estas competencias están mal dotadas económicamente, Garau ha recordado las palabras del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien este martes en el Parlament afirmaba que "había un compromiso plurianual de aumentar considerablemente estas dotaciones".

   Por lo tanto, "lo que se debería hacer es un convenio plurianual de ir incrementando las dotaciones y, mientras tanto, la promoción turística se haga con los recursos que se tiene", ha opinado.

   Si el Partido Socialista gana las elecciones en el Consell de Mallorca apoyará este transpaso, "porque pensamos que el gobierno del turismo de Mallorca ha de estar en el Consell".

   "El Govern balear deberá jugar un papel, pero quien tiene que gobernar los intereses de Mallorca tienen que ser los mallorquines", ha apostillado.

Leer más acerca de: