PSIB y MÉS ceden sus preguntas para que sean "de control real" al Govern

Actualizado 04/09/2015 14:36:22 CET

El resto de grupos podrán hacer una pregunta más

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

PSIB, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca han cedido sus preguntas parlamentarias para que sean de control real a la acción del Govern, de manera que los tres grupos cumplirán el compromiso adquirido para dejar de formular preguntas 'de autobombo'.

De esta manera, el resto de grupos de la Cámara, tanto si están en la oposición como si apoyan al Govern, podrán hacer una pregunta más gracias a esta "cesión", informan MÉS y PSIB en un comunicado conjunto.

PSIB, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, según el acuerdo de la Junta de Portavoces podían formular cuatro preguntas, dos y una respectivamente. De esta manera, renuncian a su cuota de preguntas orales y las ceden al resto de grupos parlamentarios, tanto si están a la oposición como si apoyan al Govern.

Así, estos grupos podrán hacer una pregunta más al Govern, por lo que habrá un total de 15 preguntas de control real al Ejecutivo en cada sesión, a diferencia de las nueve que formulaban la pasada legislatura los grupos de la oposición, que, según el acuerdo logrado, se repartirán entre PP (7), Podemos (4), El Pi (2) y el Grupo Mixto (2).