El PSIB preguntará al Gobierno central sobre la presunta implicación de Rodríguez en la trama Gürtel

Actualizado 13/07/2012 16:43:17 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE ha anunciado este viernes que ha presentado dos preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central aclare si el Delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, sobre su presunta implicación en la trama Gürtel y que si cree "oportuno y adecuado" que ante la posible imputación de la comisión de delitos continúe siendo el máximo responsable de los propios agentes que están llevando a cabo la investigación.

Así, el diputado socialista en el congreso, Pablo Martín, ha indicado que les parece "lo suficientemente grave como para preguntárselo al Gobierno". "Hemos formulado estas preguntas y estaremos a la expectativa de las respuestas y ya reaccionaremos en función del cambio que se adopte", ha espetado al respecto.

En este sentido, Martín ha indicado que estas preguntas tienen respuesta por escrito y que "es obligatoriamente legal que el Gobierno las conteste".

"El pasado miércoles aproveché para registrar dos preguntas en referencia a estos temas", ha insistido, al tiempo que se ha preguntado si "debe el investigado estar al frente de los investigadores".

Asimismo, ha hecho hincapié en que existe la posibilidad de que en la Guardia Civil se esté llevando una investigación para saber qué personas facilitaron esa información a los medios. Por ello, ha destacado que en el caso de que fuera así, "sería éticamente reprobable y legalmente reprochable".

Por otra parte, Martín ha precisado que todas las informaciones que ha recibido son "las que salen publicadas en los medios de comunicación".