El PSIB-PSOE inicia la tercera edición de la Escuela de Formación Permanente de los Socialistas de Mallorca

Actualizado 09/04/2008 15:08:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB-PSOE iniciará este mes de abril la tercera edición de la Escuela de Formación permanente de los Socialistas de Mallorca con el objetivo principal de formar a los militantes y simpatizantes socialistas de la isla y a todo aquél que sin pertenecer al partido ni estar próximo a él, quiera ahondar en el mismo.

En rueda de prensa, el secretario de organización de la Federación de Socialistas de Mallorca, Cosme Bonet, y el miembro de la ejecutiva de la Formación de Socialistas de Mallorca (FSM), Miquel Àngel Coll, presentaron esta nueva edición de la Escuela de Formación, en la que se pretende profundizar sobre la ideología, los principios y ejes básicos del partido.

En su intervención, Bonet recalcó que la Escuela está abierta a todo aquel que desee informarse de los temas que envuelven a los socialistas y, en ese sentido, agregó que pretenden, a través de los cursos programados, "aumentar el conocimiento de la evolución del socialismo y del PSOE en todo el Estado y también en la isla".

Por su parte, Coll relató que esta Escuela comenzará a funcionar a finales de abril --concretamente día 28-- y durará hasta finales de junio, al término de la cual se entregarán los diplomas acreditativos a todos los asistentes a los cursos.

TRES CURSOS

Se trata de trece cursos, divididos en cuatro módulos formativos que se separan en: 'Gestión Municipal', 'Herramientas para la gestión política', 'Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación', y un último bloque que habla de 'Socialismo; Historia y análisis'.

El primer bloque, referido a la gestión municipal está -principalmente- dirigido a regidores y regidoras, pero afirmó Coll que "en cualquier caso abierto a todo aquel que esté interesado en saber como se gestionan ciertas disciplinas en los ayuntamientos". En cuanto al segundo bloque, Coll afirmó que informará sobre como gestionar políticamente "más allá de las instituciones".

Coll también insistió en que las diferentes disciplinas que se tratarán en estos cursos abarcan medio ambiente, urbanismo, gestión presupuestaria municipal, planificación sociopolítica, nuevas tecnologías, así como la historia del partido.

FORMADORES "EXCEPCIONALES"

Cada uno de los cursos contará con la participación de unos formadores "excepcionales", tal y como afirmó Coll, entre los que destacan la consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Lluïsa Dubon, el regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puigpunyent, Miquel Ramon, el conseller de Hacienda e Innovación del Consell de Mallorca, entre otros.

Coll afirmó que estos formadores a los que han llamado y han "encomendado estas labores" son personas que "están en constante contacto con las realidades sociales que deseamos impartir en los cursos", y que son "gente de reconocido prestigio".

INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

Todos aquellos interesados en participar en esta iniciativa del Partido Socialista de las Islas, pueden pre-inscribirse por teléfono o entrando en la web del partido www.socialistesdemallorca.org. El plazo para inscribirse termina el día 23 de abril.

El precio por curso es de 10 euros, aunque todos aquellos miembros de las Juventudes Socialistas sólo pagarán 5 euros. La persona que desee hacer todos los cursos deberá pagar, entonces, 130 euros. Desde el partido informaron que los participantes "pueden elegir los cursos a los que acudir, y a los que no".

El pago de estos cursos se deberá hacer mediante transferencia bancaria a la cuesta de la entidad, que el partido facilitará una vez realizado el proceso de pre-inscripción. Para todas aquellas personas que tengan alguna duda, la Escuela dispondrá de un teléfono de atención cuyo horario será -a partir del 16 de abril- de 16.30 horas a 19.30 horas todos los miércoles.