PSIB: "Puede ser precipitado empezar a hablar de cuotas de poder o Ministerios"

Actualizado 22/01/2016 15:20:53 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha admitido este viernes que puede ser "precipitado empezar a hablar de cuotas de poder o de Ministerios" cuando todavía no se ha fijado fecha para la sesión de investidura del 'popular' Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de los socialistas en el Parlament, Isabel Oliver, después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya lanzado una oferta al PSOE e IU para formar un "gobierno del cambio" de coalición, con una representación "proporcional" de estas tres formaciones, en el que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sería el presidente, y él mismo el vicepresidente.

Oliver ha destacado que el PSIB comparte con su secretario general, Pedro Sánchez, que en España debe haber un Gobierno progresista presidido por el propio Sánchez, un Ejecutivo en el que, ha añadido, otros partidos como Podemos y otras formaciones de la izquierda son "absolutamente necesarias".

No obstante, ha reiterado que primero se debe producir la sesión de investidura de Rajoy para, en segundo término, abordar esta "segunda posibilidad" por la que el PSIB apuesta.

JUNTA DE PORTAVOCES

Por otro lado, Oliver ha explicado que en el pleno extraordinario del próximo martes se volverá "a la normalidad" en el tema del catalán. Además, la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparecerá en la sesión ordinaria del día 2 de febrero para dar explicaciones sobre el decreto urbanístico, algo que, ha dicho, no se acostumbraba a hacer durante la pasada legislatura.