El PSIB reclama a Cort que convoque la comisión no permanente para la Convivencia en Son Gotleu

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 15:00

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSIB ha reiterado la petición de convocatoria urgente de la Comisión no Permanente para la Convivencia de Son Gotleu, para tratar los problemas de degradación de la convivencia en la barriada que se han producido en los últimos días y en cumplimiento del acuerdo de pleno del pasado 30 de julio para evaluar las demandas de los vecinos, las actuaciones desarrolladas y a desarrollar por el equipo de gobierno, y el cumplimiento del Plan de acción aprobado hace tres años.

"No se puede permitir que cada verano se reproduzcan graves incidentes que afectan a la convivencia en el barrio", han destacado los socialistas en un comunicado.

"Los incidentes de verano de 2011 permitieron alcanzar un compromiso de trabajo, pero pasado el tiempo, vemos que estas actuaciones no están dando los frutos deseados. La degradación del barrio, los problemas de convivencia, ruido, suciedad e inseguridad van en aumento, hasta el punto de poder volver a ser una bomba de relojería en cualquier momento", ha denunciado la concejala socialista Maribel González.

Asimismo, ha recordado que el PSIB presentó una batería de propuestas a la junta municipal de distrito y al pleno del Ayuntamiento de Palma hace menos de un mes recogiendo las quejas de los vecinos.

"La convivencia se trabaja día a día y todo el trabajo hecho por muchos profesionales que trabajan y aprecian el barrio se ve empañado por estos incidentes. La imagen del barrio tomado por la policía no gusta a nadie", lamenta González.

Por todo ello, el grupo municipal PSIB reclama actuaciones contundentes, a causa de las reiteradas denuncias de los vecinos del barrio que se quejan de "la poca respuesta policial".

Leer más acerca de: