PSIB "respeta" la manifestación contra el crucero más grande del mundo y dice que el debate "trasciende a Baleares"

Iago Negueruela
Europa Press
Publicado 04/04/2018 14:08:11CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha manifestado este miércoles que "siempre" ha respetado las manifestaciones de la ciudadanía, como la convocada por el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) este domingo, 8 de abril, en contra de la llegada del 'Symphony of the Seas', el crucero más grande del mundo, aunque ha dicho que el debate "sobre la utilización del mar trasciende el ámbito de Baleares".

Ante los medios de comunicación, el portavoz de la formación, Iago Negueruela, ha remarcado que respetan lo que puedan decir "los distintos grupos" sobre "cualquier tema que se plantee" pero ha resaltado que "Baleares es una comunidad turística importante". "Tenemos las puertas abiertas", ha enfatizado.

El buque, que tiene una capacidad para 6.360 pasajeros y cuenta con 362 metros de eslora, estará desde abril y hasta la llegada del otoño realizando cruceros de siete noches por el Mediterráneo saliendo de Barcelona como puerto base y haciendo escala en Palma, Provenza (Francia) y Florencia, Pisa, Roma y Nápoles (Italia).

Desde el GOB señalan que la concentración, que tendrá lugar en la terminal de cruceros de la estación marítima del Puerto de Palma, va en contra de "la contaminación, la masificación turística y la explotación laboral".