El PSM-IniciativaVerds se presenta como una "fuerza decisiva" de cara a las próximas elecciones autonómicas

Actualizado 28/12/2010 22:00:35 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IniciativaVerds se ha presentado como alternativa y una "fuerza decisiva" para formar un "gobierno progresista plural, que confíe en Mallorca, en el país y en las personas", de cara a las próximas elecciones autonómicas, según lo ha manifestado el secretario general de los nacionalistas, Biel Barceló, en un acto que ha tenido lugar en el teatro Mar y Terra de Palma.

En este evento, el PSM e IniciativaVerds ha realizado la presentación del balance de la acción política desarrollada por los partidos de los diferentes gobiernos progresistas y nacionalistas del país durante esta legislatura.

Además del secretario de los nacionalistas, en el acto, que ha sido presentado por la vicesecretaria del PSM y regidora de Cultura, Nanda Ramon, han participado la dirigente de IniciativaVerds y consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el conseller insular de Cultura, Joan Font, el conseller de Cooperación Local e Interior, Miquel Roselló, y el secretario general del PSM y director general de Movilidad, Antoni Verger.

En su intervención, Barceló ha reivindicado la continuidad de los gobiernos progresistas y ha alertado del peligro que conllevaría una nueva legislatura "en solitario" del Partido Popular, al señalar que éste sería un "gobierno de corrupción, de destrucción del territorio y del país, y del derribo de los servicios públicos".

Por ello, ha valorado las políticas llevadas a cabo por los gobiernos nacionalistas y progresistas durante la presente legislatura, y ha calificado de "decisivas" las aportaciones de PSM-IniciativaVerds para avanzar en políticas culturales y sociales, y de protección del territorio.

Asimismo, el secretario nacionalista ha censurado la postura del PSOE, al afirmar que los socialistas "claudican ante los poderes no democráticas", en referencia a los mercados financieros y a los recortes sociales del Gobierno español presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Barceló ha concluido su discurso manifestando que de cara a los próximos comicios electorales autonómicos existen dos alternativas de gobierno, uno, "de derecha antimallorquina" y, otro, "progresista plural, que confíe en Mallorca, en el país y en las personas". Éste estaría representado por la coalición PSM-IniciativaVerds que se ha considerado como una "fuerza decisiva" en las próximas elecciones.

Los numerosos militantes nacionalistas y ecosocialistas asistentes al acto, han recibido un ejemplar del libreto de balance de la acción política desarrollada por los gobiernos progresistas, que ha sido editado para la ocasión.