El PSM-IV-ExM opina que la decisión del juez decano de dejar entrar a Urdangarin en coche es una "equivocación"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 19:37

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha considerado una "equivocación" la decisión del juez decano del Partido Judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, que ha permitido que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, pueda entrar en coche y no a pie a los Juzgados de Vía Alemania para declarar como imputado en el caso Nóos, algo que, a juicio del dirigente nacionalista, supone dispensar al yerno del Rey un "trato diferencial".

En declaraciones a Europa Press, Barceló ha estimado que también se podría haber garantizado la seguridad del Duque de Palma si éste hubiera entrado finalmente andando, refiriéndose así a las razones esgrimidas por el magistrado para justificar su decisión.

Por su parte, el portavoz de Unidad Cívica por la República (UCXR), Miquel Mascaró, ha coincidido con Barceló en este aspecto y ha indicado que tanto él como las personas de UCXR respetarán la ubicación que les dé la policía.

"No pensábamos agredirle", ha comentado Mascaró, quien ha añadido que estas personas tienen un "trato preferente desde hace más de 30 años". "Espero que la justicia sea justicia y que no tenga nada que ver con entrar a pie o en coche en los juzgados", ha apostillado.