El PSM-IV-ExM pide al PP que apoye instar a la Casa Real a retirar el título honorífico de Duque de Palma

Miembros del PSM-IV-ExM ante el cartel de la Rambla de los Duques de Palma
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 18:53:03 CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSM-IniciativaVerds-Entesa (PSM-IV-ExM) se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el Ayuntamiento de Palma haya acordado retirar el nombre de los Duques de Palma de la Rambla gracias a la "presión ciudadana" recibida, si bien ha considerado que lo que debe hacer ahora el PP es apoyar el punto de su propuesta con el que quieren que Cort inste a la Casa Real a retirar a Iñaki Urdangarin su título honorífico.

Según ha explicado el portavoz de la coalición en el consistorio, Antoni Verger, el título de Urdangarin como Duque de Palma "daña al turismo" de la ciudad, algo que ha tildado de "inadmisible". Por ello, ha pedido a los 'populares' que en el pleno de este jueves apoyen el punto de su proposición en el que solicitan a la Casa Real la retirada inmediata de este título.

Asimismo, el econacionalista ha considerado que Urdangarin, a la hora de llevar a cabo sus actividades presuntamente delictivas, tuvo que tener la "colaboración necesaria" del expresidente del Govern balear, Jaume Matas, así como de otros "altos cargos del PP", que fueron quienes "adjudicaron estos convenios de colaboración", ha apuntado.

Verger se ha congratulado de que la Rambla "haya recuperado el nombre que nunca habría tenido que perder" y ha recordado que ya hace un año que la coalición que representa pidió la retirada del nombre de Duques de Palma de esta conocida vía palmesana.