PSOE cree que las soluciones a los problemas de la ciudadanía se conseguirán "con transparencia y políticos ejemplares"

Sumelzo y Sílvia Cano
PSIB
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:26

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo, ha asegurado este viernes en Palma que los ciudadanos necesitan soluciones a sus problemas y que éstas únicamente se conseguirán "con transparencia y políticos ejemplares".

Con motivo de la primera jornada de la 18ª edición de la Escola de Tardor de los Socialistas de Mallorca, Sumelzo ha insistido en la necesidad de contar con "unas instituciones más limpias y lejos de la vieja manera de hacer política en la que sólo se arreglan los problemas de los cargos públicos".

La socialista ha remarcado que los socialistas de Baleares y de toda España están trabajando en regenerar y transformar las nuevas formas de hacer política, con la aprobación de un Código Ético, además de varias iniciativas institucionales para que "pese a la desafección, de cada vez hay más gente interesada en la política.

Además, Sumelzo ha apuntado que no se pueden prometer cosas que luego no se pueden hacer y por eso "tenemos que decir lo que sabremos que podremos hacer".

Finalmente, ha alabado iniciativas como la Escola de Tardor porque "tenemos que explicar lo que hacemos, debatirlo y contar con la opinión de todos y todas.

Por su parte, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Sílvia Cano, ha explicado que la Escuela es un espacio para debatir sobre temas de máxima actualidad en un contexto donde "el PP está limitando la capacidad de debate público, democracia con la ley mordaza y el rodillo que pasa en el Parlamento ".

Sobre el tema de la jornada de este viernes, la radicalidad democrática, Cano ha defendido que se deben de debatir alternativas para que "se deben desterrar de una vez las prácticas que nos hacen avergonzar como demócratas y como sociedad".

Además, se ha debatido sobre municipalismo, en una mesa redonda con el diputado socialista Cosme Bonet, el secretario de Política Municipal del PSIB, Francesc Miralles, el alcalde socialista de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el alcalde socialista de Portugalete, Mikel Torres.

Cano ha remarcado la importancia del municipalismo para los socialistas porque "es la institución más cercana al ciudadano" y durante esta legislatura "ha sido duramente atacada por el PP en cuanto a su autonomía, su capacidad y también con la ola de privatización de servicios públicos".

La segunda jornada de la Escuela será el próximo viernes 7 de noviembre, donde se debatirá sobre modelo productivo con el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, y la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, entre otros.

Leer más acerca de: